LUCES LEDS

Un LED ( light-emitting diode) es un diodo emisor de luz. En su interior hay un semiconductor que, al ser atravesado por una tensión continua, emite luz, lo que se conoce como electroluminiscencia. Existen distintos tipos de led en función de las tecnologías usadas para su fabricación y montaje sobre circuitos electrónicos.

La tecnología LED está muy extendida. El primer uso comercial exitoso empezó con los diodos infrarrojos que se usan en los mandos a distancia de todo tipo de aparatos.
Más recientemente, el uso de sistemas de iluminación basados en LED ha tenido una gran aceptación gracias a su larga vida útil, bajo consumo y gran durabilidad.
Actualmente los grandes avances en tecnología LED, han permitido que se puedan usar para crear pantallas LED de grandes dimensiones, usadas mayormente para la emisión de publicidad e información en zonas de gran paso de personas.
Sus grandes ventajas respecto otros sistemas más convencionales, las ha convertido en todo un reclamo, viéndose cada vez más en avenidas y calles de nuestras ciudades.

Hay varios tipos de LED:

LED DIP

Se trata de un LED encapsulado muy resistente que sólo emite un color. Por esa razón, los encontramos en los paneles LED formando el conjunto tricolor RGB (con esta combinación se crean todos los colores). Estos LED son una buena opción para usarse en pantallas LED de exterior, por resistir bien los factores ambientales y su gran luminosidad. El único inconveniente es su reducido ángulo de visión que presentan.

LED SMD

Estos LED combinan en un mismo encapsulado los tres colores RGB. Gracias a ello, se consiguen pixelados pequeños con buenos ángulos de visión. Estos leds se usan tanto para pantallas de interior como para pantallas de exterior. Para exterior son leds menos resistentes y luminosos que los DIP.

LED Antivandálico /Resistente Exterior

Combina la resistencia y durabilidad del LED DIP con la versatilidad y la definición del LED SMD. Dispone de un encapsulado protector adicional que protege los semiconductores del LED. Su precio es más elevado que los leds SMD o DIP.

¡Compralo en 12 cuotas de UYU148!
¡Compralo en 12 cuotas de UYU38!
¡Compralo en 12 cuotas de UYU123!
¡Compralo en 12 cuotas de UYU167!
Iniciar chat
1
¿Necesitás ayuda?
Hola🙂
¿Tenés alguna duda? Preguntá y te contestaremos lo antes posible.